10 de agosto de 2017

15 Organizaciones de Cauquenes se adjudican proyectos que financia el Fondo Social Presidente de la República

15 organizaciones e instituciones de la comuna de Cauquenes fueron adjudicadas con proyectos que serán beneficiados con recursos a través del Fondo Social Presidente de República (FSPR).

La información fue proporcionada por el Gobernador Gerardo Villagra Morales, tras reunirse con los presidentes de las 15 organizaciones, actividad que se desarrolló además en el marco del día del dirigente vecinal y comunitario que fue instituido el día 7 de agosto de 1998, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

El Gobernador Villagra valoró la adjudicación para cada una de las organizaciones, resaltando el alto compromiso comunitario que tienen los dirigentes sociales en cada una de sus comunidades.

Las instituciones de la comuna de Cauquenes que fueron favorecidas por el Fondo Social Presidente de la República son Conjunto Folklórico de Investigación Cantares de Ayer; C.D. Unión Colo-Colo; C.D. Femenino La Vega; C.D. Tricolor Bellavista; Junta de Vecinos Villa Las Palmeras; Multitaller Femenino Lourdes; Junta de Vecinos Las Máquinas; Junta de Vecinos San Pedro de Armengol; Junta de Vecinos Unión Yungay; Junta de Vecinos San Francisco y Cruz Roja.

El Presidente de la Junta de Vecinos del sector rural Las Máquinas, José Muñoz, señaló que “estamos muy contentos por la noticia que nos entregó el Gobernador en relación al Fondo Social Presidente de la República que nos hemos adjudicado y lo otro es gradecer a la autoridad sus saludos y reconocimiento que nos hace con motivo del día de dirigente social”, indicó.

En tanto Waldo Yáñez, dirigente de la localidad rural de Hualve, dijo que «para nosotros la comunidad de Hualve estamos muy felices por este logro de la asignación de este Fondo, recién el Gobierno nos ha entregado una sede social y ahora vamos a poder implementarla. Además el reconocimiento que nos hace el Gobernador es una señal que estamos haciendo bien nuestro trabajo con la comunidad”.

El F.S.P.R. es un fondo de financiamiento del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que permite a entidades públicas y privadas postular proyectos de carácter social orientados a superar la extrema pobreza, mejorar la calidad de vida junto con prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad de la población.

Pueden postular a este fondo organizaciones comunitarias como Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Clubes de Adultos Mayores, Agrupaciones Culturales y de Artesanos, entre otras.