4 de agosto de 2014

1995 personas deben renovar su cédula antes del 30 de septiembre en Cauquenes

“Renueva tu cédula” es el nombre de la campaña que inició la Gobernación Provincial, el Servicio de Registro Civil e Identificación y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y que busca convocar a las personas que tienen su documento de identificación vencido o por vencer.
El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en las oficinas del Registro Civil e Identificación de Cauquenes y contó con la presencia del Gobernador Gerardo Villagra Morales, la Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos y la Directora Regional del Registro Civil e Identificación, Paula Troncoso.
El Gobernador Villagra junto con renovar su cédula de identidad, hizo un llamado a la comunidad, señalando que “la invitación es para aquellas personas que tengan o esté por vencer su cédula para que se acerquen a la oficina del Registro Civil y hagan este trámite que les va a permitir contar con una cédula más moderna y más segura, son 1.995 personas de la comuna de Cauquenes que deben renovar su cédula de identidad”, resaltó la primera autoridad provincial.
La Seremi de Justicia, agregó que en el país cerca de 778 mil personas deben renovar su cédula de identidad y en el Maule son 41.587. “Todos deben hacer este trámite antes del 30 de septiembre de este año. Entre esas personas también se encuentran aquellas que fueron beneficiadas con la prórroga decretada hasta esa fecha, medida anunciada a fines de marzo pasado”, aseguró la autoridad de justicia.
En tanto la Directora Regional del Registro Civil, informó que aunque el mayor porcentaje de cédulas vencidas o por vencer no está en la Región del Maule, sino en la Región Metropolitana con 314.253 seguidos por las regiones del Bio-Bío con 85.057 y Valparaíso con 74.715 cédulas. “Es importante que revisen la vigencia de su documento, ya que es obligación de todas las personas mayores de edad residentes en Chile tener su cédula vigente y en buen estado”.
Las autoridades recordaron además, la importancia de contar con la cédula de identidad al día, para que efectúen sus trámites personales y comerciales sin inconvenientes y aseguraron que continuarán realizando actividades en terreno para informar a la comunidad.