Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cauquenes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de octubre de 2018

4ta. Versión de la Fiesta del Vino País se realizará en Cauquenes

El Intendente Pablo Milad; el Presidente del Consejo Regional, George Bordachar y el Gobernador de Cauquenes, Francisco Ruiz realizaron el lanzamiento de la Fiesta del Vino País que se desarrollará el próximo viernes 02 y sábado 03 de noviembre en la Plaza de Armas de la ciudad de Cauquenes.

La 4° versión de la Fiesta del Vino País se enmarca como uno de los principales eventos temáticos cuya orientación es la puesta en valor de una cultura productiva ancestral, en este caso la viña y el vino. Esta iniciativa es ejecutada por Sernatur, con apoyo de la Gobernación de Cauquenes y financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule, procedentes del proyecto: “Transferencia Programa de Difusión y Posicionamiento Turístico Al Sur del Maule”.

El Intendente Pablo Milad, señaló “quiero invitar a todas las personas a la cuarta versión de Vino País de la Provincia de Cauquenes que es una representación artística, cultural y gastronómica de nuestra cultura a raíz y de la mano de lo que es nuestro elemento productivo internacional que es el vino, mostrando una característica especial de la Provincia que han mantenido las tradiciones de cómo se hace el vino, vinos totalmente naturales, sin químicos y eso hay que resaltarlo porque esta zona se caracteriza por los buenos vinos de consumo nacional y valoración internacional”.

En la feria habrán 25 stands de viñateros locales, en la mayor exposición de vinos elaborados en base a la cepa País, variedad histórica chilena que tiene en la provincia de Cauquenes la mayor cantidad de viñedos que datan de hace más de cien años.

Degustación de vinos, oficios tradicionales relativos a la viticultura, grupos folclóricos, exposiciones de artesanías y cocina criolla junto a jornadas de cata y concurso de vinos retratan  parte de las actividades que contempla el evento.

El Presidente del Consejo Regional, George Bordachar, indicó “cuando se nos presentan este tipo de proyectos, de zonas rezagadas, confiamos plenamente en todas las instituciones que participan y con ellos trabajamos fuertemente en estas iniciativas para apoyar a los pequeños productores de vino, puedan salir adelante y sacar sus productos al mercado nacional e internacional. Por eso muy contento con la iniciativa e invitamos a toda la comunidad, a todos los vecinos de la Región del Maule para que pasen a Cauquenes y participen de la Feria”.

Este evento es una oportunidad única en Chile para poder conocer, degustar y adquirir vinos producidos en base a la cepa País, sean 100% País o en ensamblaje con otras cepas, así como los tradicionales vinos asoleados y otras variedades mediterráneas.

El Gobernador de Cauquenes, Francisco Ruiz, puntualizó “para nosotros como Provincia de Cauquenes, siendo parte del Programa Zonas de Rezago del Gobierno Regional, es muy importante que se desarrollen estas instancias, además viene a rescatar las tradiciones nuestras que es una zona vitivinicultora por excelencia en la cual tenemos parras centenarias, tenemos la forma de trabajar el vino de la manera antigua, con una mínima aplicación de químicos, por ende invitamos a todas las personas de la Región del Maule a participar de esta bella fiesta”.

Además, en la oportunidad se realizará un concurso para elegir a los mejores vinos en 6 categorías: País, Ensamblajes de País,  Asoleados, Innovaciones en Tintos, Innovaciones en Blancos y Carignan. Esta elección estará a cargo de un jurado compuesto por destacados especialistas del mundo del vino.