20 de junio de 2014

Alcaldes de la provincia de Cauquenes conocen alcances de la Reforma Educacional

Un encuentro entre el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra; el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza y los Alcaldes de la Provincia, se desarrolló en la Gobernación, ocasión en que las autoridades comunales conocieron de primera fuente los alcances de la Reforma Educacional que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Tras la cita el Gobernador Villagra dijo que “la mayor recaudación del Estado, producto de la Reforma Tributaria, se destinará a invertir en las personas, en invertir en nuestro sistema educacional porque así y sólo así, estaremos sentando las bases para que el progreso de Chile sea sostenido en el tiempo”, acotó.
En tanto el Seremi de Educación en una detallada y clara presentación sobre la Reforma Educacional, señaló que “con esta Reforma se pone fin al lucro, para que todos los recursos destinados a la educación se inviertan efectivamente en educación, como una forma de garantizar su calidad, y establecer el fin a la selección y a la segregación, para que así tengamos un país con mayor cohesión e inclusión social”.
En el encuentro participaron la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza; el alcalde de Pelluhue, Nelson Leal Bustos; el jefe de DAEM Cauquenes, José Martínez Demandes; la Consejera Regional, María del Carmen Pérez y el Jefe Provincial de Educación, Hugo Suazo Ulloa.