29 de julio de 2020

Autoridades dan a conocer Programa “Reactívate Maule en Cauquenes

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz junto al Seremi de Economía, Matías Pinochet, el  Director Regional de Sercotec, Gerardo Castillo y la Consejera Regional María del Carmen Pérez participaron en el Lanzamiento del Programa “Reactivate Maule” de Sercotec, el cual cuenta con 1700 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional para la reactivación de pymes de todos los rubros que se han visto afectadas por la pandemia.

La actividad se desarrolló en la Tienda de Mascotas “Don Rigo” de Antonio Varas #1068 B. en Cauquenes.

El Gobernador Francisco José Ruiz valoró este Programa de Sercotec y señaló que “es un programa que busca apoyar a los micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico con ventas netas mayores a 100 UF o inferiores a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas negativamente sus ventas, producto de la emergencia sanitaria y que tengan inicio de actividades, en primera categoría, hasta el 31 de diciembre de 2019. Para apoyar la reactivación de su actividad económica, Sercotec otorga un subsidio que les permite adquirir activos fijos, herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería, arriendos), sueldos y gastos en promoción y publicidad”.

Los interesados podrán iniciar y enviar su postulación a contar de las 12:00 horas del día 31 de Julio de 2020, hasta las 12:00 horas del día 10 de Agosto de 2020.

Más información en https://www.sercotec.cl/reactivate-region-del-maule/