Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cauquenes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
31 de julio de 2015

Autoridades realizan esfuerzos para mejorar veredas y pavimentos en Cauquenes

Un esfuerzo conjunto hará la Gobernación y el Serviu para mejorar las veredas y pavimentos en mal estado que existen en Cauquenes y la Provincia.

Así lo dio a conocer el Gobernador Gerardo Villagra Morales tras reunirse con el Director Regional del Serviu, Omar Gutiérrez y la Delegada de este servicio en Cauquenes, Carla Alvarez.

La primera autoridad provincial señaló que “es importante cerrar el proceso de reconstrucción y que aún se hace evidente en temas de veredas y calles en mal estado, por lo tanto esto nos obliga a ser un despliegue por toda la provincia para ir cerrando ese tipo de situaciones pendientes”.

Más adelante el Gobernador Villagra agregó que “queremos hacer algo adicional con Cauquenes. Nosotros con las distintas organizaciones comunitarias, nos han señalado la preocupación, en especial adultos mayores y personas de distintos sectores tradicionales de la comuna de Cauquenes que existe una cantidad importante de veredas y pavimentos pendientes, lo que también hemos socializado con el municipio,  y esperamos a partir de esta reunión de trabajo ir focalizando y haciendo un levantamiento para que prontamente podamos ejecutar obras que precisamente vayan a mejorar aquellos problemas pendientes y que con recursos del nivel regional y  otros  a través de zona de rezago, podamos también atender la provincia  en su integridad a través de estos programas que Serviu está generando y apurando de manera especial con Cauquenes donde el problema es bastante evidente y esperamos con el compromiso que hemos tomado con las distintas comunidades y organizaciones poder hacernos cargos, apoyando el trabajo que hacen permanentemente los municipios, pero entendemos que acá lo que falta fundamental son recursos”.