25 de marzo de 2014

Autoridades salen a terreno y entregan medidas para prevenir delitos

Hasta la Feria Libre de la ciudad de Cauquenes se trasladó el Gobernador Provincial, Gerardo Villagra Morales, en compañía de Carabineros, PDI y SENDA, con la finalidad de entregar recomendaciones para evitar que las personas y conductores de vehículos sean víctima de algún de delito.
Villagra dijo que “queremos cuidar a Cauquenes y la Provincia, y nuestros primeros aliados estratégicos son cada integrante de la comunidad”.
En la ocasión la Primera Autoridad Provincial Junto al Subprefecto de la PDI, Ricardo Amigo y el Subcomisario de Carabineros de la Cuarta Comisaría, Capitán Carlos Vivallos, entregaron cartillas alusivas a evitar ser víctimas de robos y hurtos tanto en las personas, como a dueños de automóviles.
En relación a este tipo de actividades que son parte del plan de seguridad pública que lleva adelante la Gobernación, el Gobernador Provincial agregó que “es prioritario reunirnos con quienes son de alguna manera los colaboradores más directos en materia de seguridad y orden público, por lo tanto hemos coordinado actividades como la que estamos hoy día desarrollando”, puntualizó.
Por su parte el Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, manifestó que esta campaña busca aminorar los delitos de robos y hurto a las personas, por lo que la Policía de Investigaciones hizo un llamado a la población para denunciar cuando sean víctimas de un hecho delictual.
Al respecto el Capitán Vivallos entregó algunas recomendaciones en materia de seguridad, resaltando entre ellas, evitar en día de Feria andar en lo posible con menos cantidad de bolsos y no llevar dinero en exceso para realizar las compras”.
Más adelante el Subcomisario de Carabineros, señaló que “si bien hoy existen pocos delitos por robo con sorpresa, hoy la problemática en nuestra comuna es el robo en lugar habitado”, dijo.
Finalmente el Capitán Vivallos hizo un llamado a los vecinos para que se organicen y participen en las Organizaciones comunitarias ya que de esta forma en conjunto con Carabineros se puede lograr un mejor trabajo para combatir la delincuencia.