31 de marzo de 2014

Autoridades se reunieron con pescadores artesanales en Pelluhue

Un encuentro con los pescadores artesanales de la Región sostuvo el Subsecretario de Pesca Raúl Súnico; Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales; el Diputado Guillermo Ceroni; la Seremi de Economía, María Elena Villagrán y el Alcalde de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, instancia que se desarrolló en la caleta de Pelluhue donde se encontraban además unos 200 pescadores provenientes de todo el país, quienes se encontraban en elecciones de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales por la Protección del Recurso Pesquero de Chile Asociación Gremial, CONDEPP.
En la cita local los pescadores representados por los dirigentes Francisco Rebeco y Froilán Recabal quienes dentro del petitorio expuesto solicitaron a las autoridades la redistribución de la merluza.
El Gobernador de Cauquenes dijo que la reunión fue muy provechosa resaltando que “se pudieron atender las demandas más sentidas que tienen que ver con la preocupación que existe para enfrentar la Semana Santa, y otras situaciones particulares”.
Junto con ello, el Jefe del Gobierno Provincial agregó que “vamos a recuperar las Mesas de Trabajo que hace algunos años se habían perdido y a partir de esa instancia seguiremos trabajando en las temáticas para seguir involucrando otros estamentos públicos para que nos ayuden ir dando respuestas a los requerimientos más sentidos que tienen los pescadores”.
Finalmente el Gobernador Villagra valoró la capacidad de diálogo de los dirigentes, señalando que “esto nos permitirá ir trabajando en forma conjunta para que los pescadores puedan desarrollar de mejor manera sus labores”.
Cabe señalar que los pescadores artesanales en un ampliado nacional desarrollado en Pelluhue eligieron a la nueva directiva de la CONDEPP, siendo electos como presidente, Jorge Bustos de la X Región; Vicepresidente Nelson Estrada de la 8va. Región y Secretario Froilán Recabal de la 7ma. Región.