Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cauquenes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de octubre de 2020

Carabineros de Cauquenes recibe 11 motos todo terreno

La ceremonia fue  encabezada  por el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto; el Gobernador Francisco José Ruiz  y el General de la VII Zona Maule, Héctor Salazar

 En Cauquenes fueron 11 las motos entregadas a Carabineros, sumadas a las que ya se entregaron en Linares y  Curicó y las que se entregarán en Talca suman un total de 122 vehículos motorizados.

Este proyecto contempla la adquisición de 122 motos todo terreno, con equipamiento policial y casco para conductor, marca BMW para ser destinadas a las  unidades operativas de las tres prefecturas pertenecientes a la región (Talca, Curicó y Linares), las que permitirán entregar rapidez y eficiencia a los procedimientos requeridos por la comunidad. 

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó que “esto viene a reforzar y a reconocer el tremendo trabajo que hace Carabineros de Chile y coincide con esta entrega de 122 motos con financiamiento del Gobierno Regional y apoyado por los 20 Consejeros y viene no solo a mejorar la infraestructura del equipamiento de Carabineros, sino que ha seguir apoyando y dando seguridad a todas las familias de la Región del Maule y tener equipamientos de la mejor tecnología para apoyar a las familias cuando lo necesiten es lo que estamos buscando con esta entrega de recursos”.  

El valor de la iniciativa es de 731 millones de pesos, la que fue aprobada por el Consejo Regional del Maule y financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule. 

El Gobernador de Cauquenes, Francisco José Ruiz agradeció al Intendente y a los Consejeros Regionales del Maule por esta iniciativa que permitirá reforzar las labores de Carabineros de Cauquenes para enfrentar la delincuencia.

Finalmente tras realizar un recorrido por el nuevo edificio de la Cuarta Comisaría que entrará próximamente en funciones,  la primera autoridad provincial valoró el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera para mejorar la infraestructura de Carabineros de Chile, agregando que “este es un compromiso real y concreto de nuestro Gobierno”, resaltó el Gobernador Ruiz.