4 de enero de 2019

Cauquenes: Estudiantes que obtuvieron altos puntajes en PSU reciben reconocimiento del Gobierno

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz junto a la Jefa del Departamento Provincial de Educación, María Eliana Arellano, ofrecieron un desayuno para destacar a los mejores puntajes de la PSU a nivel local.

Se trata de los alumnos Evelyn Bravo Muñoz, Carolina Hernández Díaz, ambas del Liceo Claudina Urrutia; del Liceo Bicentenario, Lucas Zamorano Pinto, Carla Azócar Recabal y Anaís Rubio Soto;  del Liceo Inmaculada Concepción, Mauricio Iturra Bravo, Maximiliano Waddington de la Fuente y Mauricio Valenzuela Corvalán, todos obtuvieron puntajes sobre los 700 puntos.

El Gobernador Ruiz  resaltó el esfuerzo y compromiso de cada uno de los alumnos y alumnas que destacaron en la Prueba de Selección Universitaria, agregando que “quiero felicitar en primer lugar a los padres y profesores por estos resultados, porque si le colocamos porcentaje al rendimiento que ustedes obtuvieron, un 40% es del colegio, el otro 40% es de la familia y el 20% es de ustedes, porque sin el apoyo de sus padres y profesores, no habrían llegado a esta instancia, que además es el primer paso para construir el futuro. Ahora es cuando viene un nuevo proceso donde el aprendizaje es continuo no termina aquí. En  nombre del Gobierno del Presidente Piñera los felicito y los insto a seguir superándose para que en el futuro se trasformen en personas de bien”.

En tanto la Jefa del DEPROE de Cauquenes, María Eliana Arellano, indicó que “estos puntajes que destacamos representan el esfuerzo, representan una continuidad, representa tener conciencia de forjar el  futuro  de cada uno de ustedes”.

En el encuentro  participaron además directores de DAEM de la Provincia y padres y apoderados de los estudiantes homenajeados.