Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cauquenes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de abril de 2017

Cauquenes: Gobernador Villagra visita local operativo de Censo y hace llamado a la comunidad para que se comprometa con el proceso

Tras visitar este martes el liceo Claudina Urrutia de Cauquenes, local operativo del Censo, el Gobernador Gerardo Villagra Morales hizo un llamado a la comunidad para que participe activamente en el Censo de Población y Vivienda 2017.

“Queremos invitar a la ciudadanía a plegarse a este proceso en donde más allá de las labores de los censistas, también hay una labor muy importante que todos los ciudadanos y todas las personas también deben cumplir que es en lo posible estar en sus viviendas y abrir sus hogares para entregar la información a quienes les van a visitar, porque de esa información que van a entregar muchas de las políticas públicas para el país y para nuestra provincia van a ser fundamentales”, puntualizó el Gobernador Villagra.

Cabe señalar que en la Provincia de Cauquenes existes 36 locales operativos destinados al Censo. A ello se suman unos 3 mil censistas que estarán distribuidos en las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

El Gobernador Villagra en su visita al Liceo Claudina Urrutia fue acompañado de la Coordinadora Provincial del Censo, Andrea Salvo y el Jefe de local y distrito, Rafael Pincheira.

Finalmente la autoridad de Gobierno dio garantías de seguridad parta este miércoles 19 de abril, señalando que “nos hemos coordinado con ambas policías y también con los organismos de emergencia, ante cualquier situación que pudiera generarse, esto con la idea de dar una respuesta oportuna si la situación así lo amerita”, agregó Villagra.