26 de octubre de 2020

Cauquenes: Gobierno en Terreno llega a las localidades rurales de la Provincia de Cauquenes

Para desarrollar el Programa GET se han adoptado medidas sanitarias que considera el uso obligatorio de mascarilla, el uso de alcohol gel y el distanciamiento físico, todo esto, para prevenir el contagio de Covid-19.

El Gobernador Francisco José Ruiz  ha liderado el Programa   “Gobierno en Terreno”  (GET) que desarrolla la Gobernación de Cauquenes y que este año su formato ha sido distinto en relación a las medidas sanitarias que se deben considerar a raíz de la pandemia del coronavirus.

Ya se han realizado actividades de GET en los sectores rurales de Las Canchas, Quinta Chile y Las Pocillas de Pelluhue. En Tanto en la comuna de Chanco las actividades se han centrado en Quilhuiné, San Ramón-Loanco y Quiñipato, donde los vecinos de cada sector han contado con la atención de instituciones públicas como el  Registro Civil, Serviu, Vialidad, ChileAtiende, Conaf, Carabineros y las Municipalidades.

El Gobernador Ruiz resaltó la política de participación ciudadana que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  señalando que “estamos en terreno en forma permanente tal como nos ha solicitado el Presidente de la República, para conocer las demandas y problemas de las comunidades, y este Programa nos permite llegar con nuestros Servicios a los sectores más alejados de la capital provincial, siempre considerando las medidas sanitarias tantos para los funcionarios como los vecinos de cada localidad”, puntualizó.