7 de septiembre de 2018

Cauquenes: Gobierno encabeza Plan de acción para evitar accidentes en Fiestas Patrias

El  Gobernador de la provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz,  encabezó este viernes una  reunión de coordinación con Carabineros, PDI, Municipalidades, Vialidad, Serviu, Salud y CGE entre otros, con el propósito de coordinar un plan de acción que permita  disponer  y asegurar a las personas una Fiestas Patrias  sin tener que lamentar situaciones que se traduzcan en víctimas que lamentar.

En la cita, la primera autoridad provincial recalcó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera en materia de seguridad, agregando que “queremos que estas Fiestas Patrias celebremos con responsabilidad; si van a beber alcohol lo mejor es no conducir, el llamado entonces es a cuidarse y festejar en familia, queremos a la hora de los balances entregar cifras alentadoras, no queremos accidentes con víctimas fatales”, recalcó.

Abigeato

Cabe señalar que el Jefe del Ejecutivo en la Provincia, junto a Carabineros; PDI y el SAG, lanzó una campaña para erradicar este año el delito de abigeato en toda la Provincia. A ello se suma una serie de medidas que van dirigida directamente a la prevención de delitos, especialmente durante los días de festejos del aniversario Patrio.

Finalmente el Gobernador Ruiz recalcó que “no queremos delincuentes en nuestra Provincia, y para ello, estamos trabajando coordinadamente con las policías y la comunidad, esa es la apuesta del Gobierno, que todos los sectores  e instituciones nos involucremos y en forma conjunta combatamos la delincuencia.