22 de mayo de 2017

Chanco cuenta con Guías de Turismo gracias a Programa “Yo Trabajo – Zonas Rezagadas”

Contribuir a que 17 personas de la comuna de Chanco mejoren sus condiciones de vida, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales fue el resultado después de ocho meses de capacitación   preparar a guías turísticos con distintos emprendimientos individuales, proceso que culminó con la ceremonia de certificación que se desarrolló en el teatro municipal de la comuna costera.

Los beneficiarios pertenecen en su mayoría a la Asociación Turística “ASOTUR” que preside Javier Novoa. Fue este último quien valoró el Programa que financia el Fosis, señalando que “hemos sellado una etapa con la certificación y por lo tanto podemos partir con nuestros emprendimientos de nuestra Asociación y aquellos proyectos individuales”.

Por su parte el Director del Fosis, Gonzalo Uribe dijo que “estamos llevando adelante un mandato de la Presidenta que es trabajar al alero del Programa de Zonas Rezagadas y dirigir las acciones del Fosis hacia las comunidades que nosotros creemos que tienen potencialidades en el rubro turístico y de fomento productivo”, indicó.

El Gobernador Gerardo Villagra, quien encabezó la ceremonia de certificación del Programa “Yo Trabajo – Zonas Rezagadas”, manifestó que “hemos consolidado un nuevo espacio productivo acá en Chanco, y que tiene que ver con la inversión en el marco del Programa de Zonas de Rezago y Fosis, y que ha permitido generar un grupo de emprendedores y emprendedoras para la actividad turística, en una comuna como ésta que necesita precisamente esfuerzos en el tema turístico, ya que tiene mucho que ofrecer y mostrar”, recalcó.

Los nuevos Guías Turísticos recibieron cada uno 300 mil pesos destinados a la adquisición de herramientas e insumos que permitan implementar unidades productivas y de servicios para mejorar su nivel de ingresos y el de sus familias.