22 de junio de 2017

COE de Cauquenes se mantiene en alerta ante frente de mal tiempo

El Comité Operativo de Emergencia que encabeza el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, se mantiene en alerta y monitoreando el frente de mal tiempo que afecta a la zona y que afortunadamente no ha tenido las mismas consecuencias que el anterior sistema de la semana pasada.

El Gobernador Villagra señaló que “nos hemos reunido con los distintos Servicios y Empresas que son parte del COE, entre ellas la Compañía General Eléctrica (CGE) a quien le hemos expresado nuestra preocupación, principalmente por las reposiciones que aún están pendientes y que son principalmente en sectores rurales apartados”.

Más adelante Villagra indicó que “si bien es cierto que en porcentaje existe una gran parte del servicio electricidad operativo, aún quedan sectores rurales que no han podido contar con el suministro de luz con total normalidad y como plazo debería hoy en los sectores más apartados de la provincia reponerse el servicio”, puntualizó.

La primera autoridad provincial recalcó que “estamos en alerta temprana preventiva decretada por ONEMI, por lo tanto como COE estamos atentos y operativos en coordinación con los distintos estamentos y Municipalidades”, señaló el Gobernador de Cauquenes.

Finalmente la autoridad de Gobierno expresó que “no tuvimos situaciones de mayor complejidad, excepto alguna situación en el colapso de alguna alcantarilla”, pero no se reportaron situaciones extremas durante la noche”.