7 de noviembre de 2019

Comenzó “Arriba mi Pyme Maule” que ayudará a pequeñas y medianas empresas afectadas

Hasta el  Centro de Negocios de Sercotec  ubicado en Cauquenes, se trasladó el Gobernador Francisco José Ruiz para participar desde   este miércoles 04 hasta  y hasta el viernes 08 de noviembre en  la primera versión de “Arriba mi Pyme Maule”, instancia que se realiza en forma continua en los 4 Centros de Negocios de la región del Maule.  La convocatoria es abierta para todas las pequeñas y medianas (Pymes) empresas afectadas.

Esta iniciativa busca orientar y ayudar a las pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por los acontecimientos de las últimas semanas. En la oportunidad, distintos actores se pondrán a disposición de los asistentes para despejar dudas, ofrecer orientación profesional y herramientas que puedan cooperar para que estas pequeñas empresas puedan salir adelante.

En los Centros de Negocios, donde se atenderá desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, habrá stand de Sercotec, Corfo, SII, Fosis, Sence, Sernatur, ChileCompra, Seremi del Trabajo y Previsión Social, BancoEstado, Seremi de Salud, Indap, Tesorería y SAC.

En Cauquenes el  Centro de Negocio están ubicados en  Antonio Varas 2016.

El Gobernador Ruiz valoró esta iniciativa del Gobierno, ocasión en   que el Presidente Sebastián Piñera, anunció este martes medidas de apoyo para las pymes que se han visto afectadas por saqueos y actos de violencia, que incluyen desde la inyección de recursos y beneficios tributarios hasta una aceleración del inicio de la ley de pago oportuno, y un programa para impulsar las compras y donaciones a las pequeñas y medianas empresas.