15 de julio de 2014

Comuna de Chanco celebró 142 años de vida

En una ceremonia que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales y la Alcaldesa Viviana Díaz Meza, además de diversas autoridades locales, se realizó este martes la ceremonia oficial de celebración de la Fundación de la comuna de Chanco que cumplió 142 años.
En el acto central la alcaldesa Viviana Díaz resaltó los avances que ha experimentado en el último tiempo la comuna. Al mismo tiempo hizo referencia al terremoto del 2010 que afectó a la zona, agregando que “poco a poco nos hemos ido levantando, hoy puedo decir que un 80% de nuestros habitantes ya viven en su nueva casa o están próximos hacerlo, y no tan solo hablamos de personas que perdieron sus viviendas por el terremoto, sino que también cumplirá este sueño muchas personas que por largos años esperaban anheladamente esta oportunidad”, acotó la autoridad comunal.
En tanto el Gobernador Gerardo Villagra Morales, también se refirió a la importancia de la celebración de un nuevo aniversario de la comuna de Chanco, señalando que “es importante que una comuna destaque los hitos más importantes de su localidad, eso habla muy bien de su gente y que por cierto es lo que ha hecho en esta ocasión la alcaldesa donde ha realizado un resumen de los avances que ha logrado esta comuna”, resaltó la autoridad de Gobierno.
En el mismo acto hubo premiación del concurso de fotografía denominado “142 aniversario de Chanco”, recayendo el tercer lugar para Wilson Aguilera Montecinos; segundo lugar, Camila Ibañez Garrido y el primer lugar, Daniela Recabal Lobos.
Como números artísticos se presentaron los “Huasos del Litoral” y el Conjunto Folklórico “Miguel Ángel Gutiérrez”.