20 de marzo de 2017

Con Fiesta de la Vendimia resaltan a Cauquenes como “Cuna del Vino”

Todo un éxito resultó la primera Fiesta de la Vendimia que se desarrolló durante dos días en la Plaza de Armas de Cauquenes, instancia que fue organizada por la Asociación de Vitivinicultores del Secano VIDSECA, que preside el enólogo y empresario Felipe Zúñiga.

El Gobernador Gerardo Villagra Morales resaltó la iniciativa de los viñateros, agregando que “este tipo de actividades permite rescatar nuestras tradiciones sobre una actividad que es parte de la historia de las vides de esta zona que es rica en tradiciones y costumbres”.

En tanto Felipe Zuñiga presidente VIDSECA   señaló que “Esto es el puntapié inicial para Instalar en el calendario una nueva actividad que demuestre que Cauquenes es la cuna del vino en Chile. Lo que queremos es encender una tradición que se había perdido hace muchos años. Acá hay más de 18 viñas distintas con sus productos», acotó.

El evento contó con la participación de agrupaciones folclóricas, degustaciones y cata de los mejores vinos que son producidos por los pequeños vitivinicultores de VIDSECA.