19 de junio de 2017

Con mensaje de Director General PDI realiza ceremonia en Unidad Policial de Cauquenes

Este lunes 19 de junio la Policía de Investigaciones cumplió 84 años de vida institucional.

A las 8:00 horas de ese día se realizó el Izamiento del Pabellón Patrio en el frontis del cuartel policial de calle Carrera, ocasión en que la totalidad de sus funcionarios procedieron a la formación de rigor encabezada por el Prefecto Jefe de la Prefectura Provincial de Cauquenes, Luis Sandoval Neira.

Junto al Jefe Policial estuvo presente en la ceremonia el Gobernador Gerardo Villagra Morales y el Comisario de Carabineros, Mayor Carlos Maureira Herrera junto a una delegación de la policía uniformada. También participó Gendarmería de Chile

El Prefecto Luis Sandoval entregó los saludos del Director General de la PDI, ocasión en que destacó y valoró el quehacer de la policía en sus 84 años de existencia.

“En la PDI todos son importantes. Gracias a cada uno de ustedes y de los que ya no están hoy podemos soñar en grande. Estamos en condiciones de alcanzar los objetivos que nos propongamos. Por eso hoy anunciaremos un Plan Estratégico (2017-2022) que tiene como uno de sus pilares fundamentales el “Fortalecimiento del Capital Humano”.

Con orgullo podemos decir, que ya por varios años nos mantenemos entre las instituciones mejor evaluadas por nuestros compatriotas, ese no es un mérito mío o del Alto Mando. Ese sitial alcanzado es el esfuerzo y sacrificio de ustedes. Siéntanse orgullosos de ese logro.

Al dirigirme a cada uno de ustedes, no puedo dejar de reconocer el apoyo incondicional que le brindan sus familias. Esa PDI invisible que nadie ve pero que siempre está ahí. Ya sea con una palabra de apoyo o un abrazo sincero. Cada uno sabe en su corazón que la celebración de estos 84 años también es de ellos”, señaló el vocero del Director General de la PDI.

En tanto el Gobernador Villagra en el marco de los 84 años de la PDI, destacó el profesionalismo y compromiso de cada uno de los Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile en materia de Seguridad Publica.