14 de agosto de 2014

Difunden Reformas a la Educación y Tributaria en reunión de Jefe de Servicios en Cauquenes

En una nueva reunión del Comité Técnico Asesor que es integrada por los Jefe de Servicios de la Provincia de Cauquenes, se desarrolló este jueves una jornada de difusión de las Reformas a la Educación y Tributaria, transformaciones que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.
En la cita el Gobernador Gerardo Villagra Morales, señaló que “en esta mesa de trabajo vamos a reforzar dos grandes temas como son las transformaciones a las Reformas Tributaria y en Educación, además otro tema relevante que vamos a desarrollar es el programa de territorios rezagados, política que ya se instaló en nuestra provincia con las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue”.
Más adelante el jefe del gobierno provincial agregó que “la Reforma Tributaria es la instancia para poder materializar un cambio estructural a la educación, ya que proporcionará los ingresos permanentes que requiere la implementación de esta gran Reforma”, puntualizó Villagra.
En cuanto al  Plan de comunas rezagadas, Villagra expresó que “este  Plan Comunas Rezagadas es una iniciativa presidencial que fue  presentado  por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 27 de mayo y considera, en la zona, desarrollar iniciativas de desarrollo en las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, además de Empedrado en la Provincia de Talca.
Las exposiciones fueron presentadas por Hugo Suazo Ulloa, Jefe Provincial de Educación; el representante de la Seremi de Hacienda en el Maule, José Arancibia y Ximena Oliva Aravena, Coordinadora Regional del Plan Comunas Rezagadas.