2 de mayo de 2019

Dirigentes de la provincia de Cauquenes repasaron sus conocimientos en Escuela de Formación Social

Los más de 200 representantes sociales de la provincia lograron resolver sus inquietudes y revisar directamente los nuevos cambios de ley.

En una charla dictada por profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS), dirigentes de las comunas de Pelluhue, Cauquenes y Chanco se enteraron de las modificaciones realizadas a la ley 21.146, que simplifica las elecciones de las organizaciones sociales.

Durante la actividad realizada en el aula magna del Liceo Antonio Varas de Cauquenes, las autoridades presentes mostraron énfasis en las nuevas oportunidades de postulación a fondos a las que pueden acceder, con la guía de fondos concursables y la importancia del rol dirigencial en el desarrollo provincial.

“Esta actividad obedece en acercar a todas las organizaciones sociales y comunitarias que tenemos en la provincia, a las distintas líneas de financiamiento que como gobierno de Chile, vinimos a implementar. Ese había sido uno de los lineamientos principales que nos ha dado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de manera tal, de trabajar muy de la mano con la gente, acercarnos nosotros como gobierno a las  Juntas de Vecinos, a las organizaciones, para dar soluciones a las aversiones más inmediatas que ellos tengan”, señaló el gobernador de la provincia de Cauquenes, Francisco José Ruíz.

Asimismo, se destacó la participación femenina siendo “casi un 80% de los dirigentes sociales mujeres, así que ahí hay un llamado a que estas dirigentas también se atrevan a dar el paso el día de mañana y participar en la vía pública de una manera más activa, quizás, es una elección popular”, señaló el vocero regional y gestor de la oportunidad, Jorge Guzmán Zepeda.

De la misma manera, el vocero regional, destacó la entrega de guías de fondos concursables, puesto que “es una herramienta que les va a permitir conocer los 64 fondos que tiene disponible el gobierno para las distintas instancias a las que ellos puedan postular. Ellos –los dirigentes–, son un agente de cambio, son un apoyo a la función del gobierno y que sin duda, nos sirve para construir este Chile, que estas convencidos que lo hacemos todos”.

Así también, una de las beneficiadas con la charla destacó que es “maravilloso porque, ahora mismo tenía un problema con una elección, más encima, con los fondos ahora vamos a tener la posibilidad de ver y leer cómo lo podemos hacer, porque siempre estábamos preocupados preguntando, viajando a Cauquenes. Ahora tenemos todo a mano”, señaló Teofila Norambuena, de la Asociación de Jubilados de Chanco.

Cabe señalar, que se puede obtener más información sobre la ley y descargar la guía de fondos concursables en la web, www.dos.gob.cl.