Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cauquenes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de marzo de 2021

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer: Gobierno entrega reconocimiento a Alfarera de Pilén

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Gobernador de Cauquenes  Francisco José Ruiz acompañó a la Sra. Benedicta Lara Aguilera, alfarera de Pilén, quien recibió el Homenaje “Mujer Destacada Región del Maule”, distinción que entregó el Intendente Juan Eduardo Prieto.

El Intendente Regional, indicó que “en la Conmemoración del Día de la Mujer, quisimos reflejar en este día tan importante a la señora Benedicta, una emprendedora de Cauquenes, del sector de Pilén, quien nos mostró sus artesanías, que con mucho esfuerzo después del 2010, después de la pérdida de su marido logró salir adelante con su familia. Por lo tanto, quisimos darle la importancia que se merece en este día”.

En tanto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Juana Vergara, señaló que “estamos conmemorando este día a través del homenaje a la señora Benedicta y queremos reafirmar nuestro compromiso a través del Intendente, directora SERNAMEG y directora PRODEMU, los ejes que nos guían en la agenda de género del Presidente Piñera que es el liderazgo, la autonomía económica y también erradicar la violencia contra la mujer”.

Por su parte el Gobernador Ruiz resaltó la figura de la Sra. Benedicta Lara, señalando que «a través de este reconocimiento, queremos también homenajear a cada mujer de la Provincia de Cauquenes”.