Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cauquenes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de junio de 2019

En terreno el Gobernador de Cauquenes difunde Clase Media Protegida

En la Feria Libre de Cauquenes, como también en reuniones con dirigentes vecinales y de Adultos Mayores y a través de los Medios Locales ha sido la tónica del Gobernador Francisco José Ruiz  para difundir el sistema Clase Media Protegida que tiene como fin proteger y fortalecer a las familias y acercarles un conjunto de beneficios estatales para que puedan acceder.

El Gobernador Ruiz dijo que “para el Presidente Sebastián Piñera la clase media es  uno de los ejes fundamentales de  nuestro Gobierno, ya que este grupo se encontraba desprotegido” y en ese sentido el Gobierno  ha decidido dar un apoyo en forma permanente a las familias que pertenecen a este segmento, donde existen subsidios, seguros, becas, etc., todo pensados en la Clase Media.

Para ello, la primera autoridad provincial recalcó que existe una plataforma online www.clasemediaprotegida.gob.cl donde las personas pueden acceder, siendo necesario contar con una clave única que se puede obtener en el Servicio del Registro Civil e Identificación.

En la misma instancia en que el Gobernador de Cauquenes dio amplia difusión al Programa Clase Media Protegida, aprovechó de entregar junto a Conaf árboles nativos, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.