9 de junio de 2014

Entregan implementación deportiva a Municipalidades de la Provincia de Cauquenes

En el marco de los Programas Deportivos Recreativos 2014 que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes junto a las Municipalidades de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, el Gobierno Provincial encabezado por el Gobernador Gerardo Villagra Morales y acompañado de la Secretaria Regional Ministerial del Deporte en el Maule, María Francisca Bascuñán Peña, entregaron a los alcaldes diversas implementaciones deportivas que irán en directo beneficio de las personas que participan en los diversos talleres deportivos que se ejecutan en las tres comunas de la Provincia de Cauquenes.
Según lo señalado por la Seremi de Deportes de la Región del Maule “Esta iniciativa está dirigida a incentivar a la población maulina a utilizar su tiempo libre en actividades físicas y deportivas recreativas, de tal modo que permitan generar hábitos que mejoren la calidad de vida y el bienestar físico de la persona con la finalidad de hacerla más activa”.
En tanto el Gobernador Gerardo Villagra dijo que “Este proyecto, contempla diversos programas tales como Mujer y Deportes, Niños
y Jóvenes en Movimiento, Adulto Mayor en Movimiento, Recintos Nuestros, Parques Públicos, Escuelas Deportivas y Escuelas de Fútbol, con la finalidad de entregar espacios gratuitos para la práctica deportiva y recreativa permanente en la comunidad de la región del Maule”, puntualizó.
Cabe señalar que dentro de este programa se encuentran los programas ejecutados durante la temporada estival, como fueron Seguridad en el agua, Madres temporeras y Encuentros deportivos de verano.
La dirección regional del Instituto Nacional de Deportes, tiene en marcha a lo largo de la región la cantidad de 336 talleres y 90 eventos los que tendrán sus puertas abiertas hasta la primera semana de diciembre de este año. Todos ellos son gratuitos, beneficiando niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con necesidades educativas especiales de nuestra región. La inversión que realiza el IND (por los 7 programas) en la región es de 396 millones 370 mil pesos.
Finalmente se informó que este programa se desarrolla en las 30 comunas de la región del Maule.
Junto a las autoridades locales participaron en la ceremonia de entrega de implementación deportiva, el Diputado Guillermo Ceroni Fuentes; la Consejera Regional del Maule, María del Carmen Pérez Donoso; la Alcaldesa de Chanco Viviana Díaz Meza y representantes de los municipios de Pelluhue y Cauquenes.