11 de diciembre de 2017

Escuela de Pelluhue cuenta con nueva infraestructura

Se trata del Establecimiento “Gladys Canales” de Curanipe.

Con mucha alegría, la comunidad educativa de la escuela “Gladys Canales” de Pelluhue participó de la ceremonia de inauguración de obras de infraestructura escolar, lo que implica el cumplimiento de un gran anhelo.

En la Escuela “Gladys Canales”, la ceremonia fue encabezada por el Gobernador Gerardo Villagra Morales, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, la Alcaldesa María Luz Reyes, la Directora Provincial Raquel Canales, entre otras autoridades.

En este sentido, el Gobernador Villagra indicó que se trata de una Escuela que ha contado siempre con el apoyo del Ministerio de Educación.

“Es una Escuela que está en proceso para contar con un proyecto mayor…Aquí ha habido un esfuerzo importante de las autoridades municipales para que nosotros como Gobierno también podamos dar una respuesta, como lo hemos hecho hoy día”, señaló Villagra.

Por su parte, el Seremi de Educación dijo que “Con iniciativas como esta se cumple lo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha señalado a través del proceso de Reforma Educacional. Un apoyo constante a la Educación Pública, ya sea con mejores condiciones para los docentes, como beneficios para los estudiantes y además en mejorar la infraestructura escolar, para lograr mejorar la calidad de Educación que se imparte…Ese es nuestro objetivo”, recalcó Espinoza.