24 de junio de 2014

Gendarmería de Cauquenes entrega apoyo a Hogar de Cristo

Una alianza de apoyo es lo que se concretó esta mañana entre Gendarmería de Cauquenes y el Hogar de Cristo. Se trata de la colaboración durante la temporada de invierno que Gendarmería realizará a través del apoyo del lavado de cobertores y frazadas, servicio con que cuenta la Unidad Penal a través de mujeres que cumplen condena.
El Gobernador Gerardo Villagra Morales dijo que “esta alianza tiene su génesis en la Mesa Provincial de Seguridad Pública de la cual Gendarmería es parte, por lo tanto es muy loable que esta institución realice y se comprometa con este tipo de acciones que tienen un carácter social”, puntualizó.
En tanto el Comandante Pedro Ferrada, Jefe de la Unidad Penal de Cauquenes, señaló que “este convenio de lavandería con el Hogar de Cristo se va a extender durante todo el invierno, ya que en un comienzo era sólo por un mes, pero nos hemos dado cuenta que las necesidades que el hogar tiene son muchas por eso creemos que es necesario extenderlo”, indicó.
El director del Hogar de Cristo de la capital provincial, Héctor Uribe expresó su satisfacción y alegría por el apoyo y compromiso de Gendarmería de Chile a través de su jefe el Teniente Coronel Pedro Ferrada.
Cabe señalar que el Hogar de Cristo filial Cauquenes se ubica en las intersecciones de las calles Pérez y O´Higgins, y actualmente en un moderno edificio atiende en forma diaria a unas 20 personas que pernoctan cada noche en sus dependencias.