22 de julio de 2016

Gobernador de Cauquenes da garantías de seguridad tras visitar local donde se realizará Cabildo Provincial

Actividad se realiza este sábado 23 de julio a partir de las 9 de la mañana en el Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes.

Una visita inspectiva al local del Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes realizó esta mañana el Gobernado Gerardo Villagra Morales, lugar donde se desarrollará el Cabildo Provincial, esto en el marco del proceso constituyente.

Villagra dijo que “hemos revisado el Establecimiento donde se realizará el Cabildo, y podemos señalar que están dadas todas las condiciones de seguridad, para que las personas participen en este Cabildo”.

El Gobernador de Cauquenes agregó además que “al igual como lo ha señalado la Presidenta Bachelet esta es una oportunidad única. Estamos frente a un ejercicio democrático y de educación cívica sin precedentes, nunca en nuestra historia se había convocado a la ciudadanía, a las mujeres y hombres de trabajo, a las y los jóvenes, a quienes han dado una vida de esfuerzos, a discutir sobre la Constitución que queremos, debemos aprovechar esta gran oportunidad”, resaltó Villagra.

Finalmente la autoridad de Gobierno reiteró el llamado a la ciudadanía para que participe en el Cabildo Provincial que se realiza este sábado a partir de las 9 de la mañana en dependencias del Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes”.

“Esta es la instancia para participar y ser escuchados, para que la voz de cada uno sea tomada en cuenta, en los procesos que son relevantes para nuestra sociedad, el llamado es entonces a participar en este Cabildo”, puntualizó el Gobernador Villagra.

En el recorrido por el edificio que se ubica en Catedral con Antonio Varas, participaron el  Subcomisario de Carabineros, Capitán Víctor Torres; el Director Comunal de Protección Civil y Emergencia; Representantes de la PDI;  el Comandante  del Cuerpo de Bomberos, Iván Gaete y Voluntarios de la Institución Bomberil de la capital provincial.