23 de junio de 2014

Gobernador de Cauquenes destaca 56 medidas en Programa «Tu Gobierno en Terreno»

En el gimnasio del Barrio Estación, uno de los sectores más tradicionales de la comuna, Gerardo Villagra Morales, gobernador de Cauquenes, dio a conocer a los vecinos las 56 medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet en una nueva versión de la jornada “Tu Gobierno en Terreno”.
En el marco de la actividad comunitaria desarrollada en el populoso barrio, la máxima autoridad provincial destacó la importancia de la participación de los servicios públicos en este tipo de encuentro, el cual permite que “los distintos servicios que dan vida a la oferta pública, se acerquen a la gente, quienes participan con bastante entusiasmo”, agregó.
Carabineros, PDI, Serviu, Conaf, SAG, la Corporación de Asistencia Judicial, Dirección Provincial de Educación, Hospital de Cauquenes, fueron algunos de los servicios que se instalaron con su stand a entregar información al público asistente. Incluso, hubo un espacio habilitado especialmente para las niñas y niños participantes, quienes pudieron deleitarse con juegos y la presentación canina realizada por Gendarmería de Chile.
En el mismo encuentro, el gobernador aprovechó la instancia para difundir las 56 medidas anunciadas por la Mandataria. “Existen una serie de iniciativas que son importantes no sólo para el país, sino que también en particular para la provincia. Desde lo que es la reforma de la educación, ya estamos entrando a discutir aspectos que tienen que ver con la desmunicipalización. Pero también medidas importantes como el último anuncio de la Presidenta, sobre el plan de inversión hospitalaria, el cual nos beneficia directamente, puesto que sí sabemos que este Gobierno va a iniciar la construcción del nuevo hospital para Cauquenes”, explicó.