1 de octubre de 2020

Gobernador de Cauquenes destaca y hace llamado a empresarios locales afectados por la pandemia para que hagan uso de subsidio al empleo

Anuncio fue hecho por el Presidente Sebastián Piñera y Cuenta con dos líneas: Regresa, para reincorporar a trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo; y Contrata, para incorporar a nuevos trabajadores y trabajadoras en empresas de diversos tamaños.

El Gobernador Francisco José Ruiz a través de la prensa local dio a conocer detalles del nuevo Subsidio al Empleo, impulsado por el  Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que será ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y que constituye una de las medidas más esperadas del Plan de reactivación Económica “Paso a Paso, Chile se Recupera”.

La autoridad de Gobierno resaltó que el subsidio tiene dos líneas de acción a las que podrán postular las empresas: El subsidio “Regresa”, enfocado en impulsar la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE), y que consiste en la entrega a las empresas de un aporte equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, y cuya remuneración sea hasta 3 IMM ($961.500).

Y el subsidio “Contrata”, cuyo objetivo es potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. En este caso, el Estado entrega a las empresas el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada nuevo trabajador (a) adicional contratado, respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas con discapacidades, el subsidio será un 60% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.

El Subsidio al Empleo, Línea Regresa entró en vigencia el 28 de septiembre de 2020, y Línea Contrata, el 29 de septiembre, a través del sitio  www.subsidioalempleo.cl. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2021.

El Gobernador Ruiz dijo que “estas medidas que se enmarcan en el Plan Paso a Paso Chile se Recupera busca impulsar el regreso al trabajo y la contratación de nuevos trabajadores, ayudando de esta forma a paliar los efectos de esta crisis sanitaria sobre el mundo laboral. El llamado es a las PYMES  y  emprendedores  de la Provincia para que accedan a estos Programas de reactivación que ha impulsado el Gobierno del Presidente Piñera”, acotó.