19 de agosto de 2014

Gobernador de Cauquenes destacó fiesta del Camarón realizada en Quinhué

Como una verdadera fiesta que debe acrecentarse en el tiempo  calificó el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, tras participar en la fiesta del camarón que se realiza desde el año 2012 en el sector rural de Quinhué cercano a Coronel de Maule en la capital provincial.
En la actividad las familias del lugar desde muy temprano comenzaron a la extracción de camarones, ocasión en que hubo entrega de premios para quienes lograban obtener  la mayor cantidad de este crustáceo que se transformó en la degustación  para los asistentes que sobrepasaron las 50 personas, y que prepararon las mismas vecinas de Quinhué.
Villagra junto con destacar la importancia de la actividad dijo que “es necesario que este tipo de actividades perduren en el tiempo, ya que parte de nuestras tradiciones”, puntualizó.
Por su parte Sandra Sáez, Dirigenta del Comité Vecinal de Quinhué, agradeció la presencia de las autoridades, agregando que “queremos que esta fiesta que hacemos acá sea cada vez más grande, por lo que el desafío para el próximo año es que lleguen más personas a este lugar”.
Junto al Gobernador de Cauquenes también participó el Concejal Luis Ceroni García.