29 de junio de 2016

Gobernador de Cauquenes hace llamado a evitar el maltrato a los Adultos Mayores

En el salón de la Gobernación de Cauquenes se desarrolló la conmemoración del “Día contra el abuso y maltrato hacia los Adultos Mayores”, acto que fue presidido por el Gobernador de la provincia Gerardo Villagra Morales; la Consejera Regional María del Carmen Pérez; la Jefa de Prodemu, Lorena Aravena Durán; la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Cauquenes, Benita Faundez y unos 40 mayores pertenecientes a las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

El Gobernador Villagra dijo que “las políticas del adulto mayor son prioridad del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Ustedes son el rostro del trabajo, del esfuerzo, de una vida abnegada y entregada a los demás”.

Gerardo Villagra hizo un llamado a respetar a los Adultos Mayores, señalando que “en nuestro país se evidencia signos y hechos que atentan físicamente y psicológicamente con el bienestar de los adultos mayores, por lo tanto el llamado es a sensibilizar a lo que ocurre en el interior de los hogares y en eso nos sumamos plenamente para que este tipo de medidas permita evitar la violencia de todo tipo hacia nuestros adultos mayores”.

Por último la Primera Autoridad Provincial manifestó que el Gobierno a través del Programa de Buen Trato al Adulto Mayor de SENAMA, busca contribuir al reconocimiento, promoción y ejercicio de los derechos de las personas mayores.

La actividad culminó con una entretenida jornada donde los invitados Mayores pudieron disfrutar de una once, y entretenerse con karaoke y música, todo preparado para la especial ocasión.