12 de agosto de 2014

Gobernador de Cauquenes participa en misa de aniversario 115 de Liceo Inmaculada Concepción

Con una misa de acción de gracias presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Tomislav Koljatic, el Liceo Inmaculada Concepción celebró  115 años de vida.
En el oficio religioso también participaron el Gobernador  Gerardo Villagra Morales; el Alcalde de la comuna de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas;  representantes de Carabineros y la PDI, además del Clero Diocesano; el Director del Establecimiento, Luis Villar González; Profesores y los cerca de mil alumnos que integran el Plantel Educacional.
El Obispo Koljatic junto  con orar y agradecer a Dios por la misión que ha entregado el Liceo Inmaculada Concepción en sus 115 años desde que fuera fundado, resaltó el compromiso de  la Dirección, Profesores, Asistentes, Padres, Apoderados y de los propios alumnos, permitiendo Formar personas con un sólido espíritu Eucarístico-Mariano y con una valórica formación académica, comprometidos con el Evangelio para vivenciarlo y actuar conforme a él con sus valores y con el mundo natural, respetuosos de sí mismos y de los demás, solidarios, justos responsables y con un claro espíritu de servicio.
En tanto el Gobernador Villagra resaltó el nuevo aniversario de dicho establecimiento educacional particular subvencionado, manifestando que “el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está apostando a una mejora educación para todos, y en ese sentido es importante contar con una gran reforma a la educación que permitirá Asegurar una educación de calidad, equitativa e inclusiva como un derecho social”.
 Cabe señalar que la misión del Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes, es Formar jóvenes con una sólida preparación académica, valórica, mediante una educación humanista cristiana, inspirada en el legado de Madre Paulina “servir a los demás” y basada en un proceso de enseñanza y aprendizaje que promueva el desarrollo  de competencias, habilidades y actitudes, que les permita aportar, como personas y ciudadanos a la sociedad, al mundo laboral y a la Iglesia de acuerdo a los nuevos desafíos.
Este establecimiento educacional cuenta con una matrícula que se aproxima a los mil alumnos. Su director es el profesor Luis Villar González.