
Gobernador de Cauquenes participa en reunión con alcaldes del Maule por coronavirus
El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz participó en una reunión que fue encabezada por el Intendente Pablo Milad, ocasión en que fueron convocados los alcaldes de casi todas las comunas de la región del Maule, además de los gobernadores provinciales y secretarios regionales ministeriales para informar acerca de las medidas que se están tomando en torno al coronavirus.
Mientras se realizaba la reunión de coordinación, la máxima autoridad regional informó acerca del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que decretó el Presidente Sebastián Piñera para enfrentar el coronavirus.
El Intendente Pablo Milad, señaló que “en esta reunión vimos un patrón común, aquí hay una disposición completa de los alcaldes de ayudar. Eso yo lo quiero valorar, cada uno de los alcaldes está preocupado por la salud de sus comunas, y han mostrado su disposición de adecuarse a lo que determine el Ministerio de Salud en este caso la Seremía y el Servicio de Salud del Maule. Hemos aclarado toda la situación con las vacunas, que ha habido mucha especulación, hemos aclarado con respecto a los recursos, que también ha habido algunas confusiones y también hemos canalizado de trabajar juntos con esta excepción constitucional, a través de zona de catástrofe nacional, donde ellos van a acatar todas las directrices que vamos a manifestar e informar con respecto a los planes de resguardar primero el orden público, la distribución y abastecimiento de supermercados, abastecimiento de medicamentos y a nivel regional también nos permite liberar recursos para suministrar a los municipios las necesidades básicas y que nos han solicitado en esta reunión”.
Por otro lado, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que “habían muchas dudas acerca de las medidas nuevas que se pueden tomar, con respecto a lo que dictó nuestro Presidente esta mañana, también los alcaldes tenían dudas con respecto a la vacunación, ya que tienen preocupación por no contar con las vacunas, pero nosotros les dimos tranquilidad respecto a esto. Antes de entrar a la reunión en bodegas teníamos 110 mil vacunas y ahora nos quedan 30 mil, porque en estas horas fueron entregadas en todas las comunas. Pero nuestro llamado es a que respetemos a los grupos de riesgo y que estas dos semanas les demos prioridad a nuestros adultos mayores. Existe una planificación respecto a los alcaldes, que ellos van a dar a conocer”.
El Gobernador de Cauquenes, Francisco José Ruiz destacó como muy positivo el encuentro con los Alcaldes ya que de esta forma los ediles pudieron conocer de primera fuente las medidas adoptadas en la Región del Maule para abordar el coronavirus en la etapa actual.