30 de junio de 2014

Gobernador de Cauquenes participó en fiesta de San Pedro junto a Pescadores de caleta Loanco de Chanco

Con una Eucaristía y Procesión se realizó la Fiesta de San Pedro en la caleta de Loanco en la comuna de Chanco, oportunidad en que los pescadores del lugar se organizaron para rendir honores a su santo patrono.
En las actividades de celebración participaron el Gobernador Gerardo Villagra Morales; la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza; los Consejeros Regionales María del Carmen Pérez y Guillermo García, además de autoridades marítimas y concejales entre otros.
El Gobernador Villagra dijo que “esta fiesta de los hombres de mar es un legado de los antepasados, donde además permite reunir a toda una comunidad, como es este sector de Loanco”, puntualizó.
En tanto los pescadores artesanales aprovecharon de pedir y dar gracias a su Patrono, por el trabajo diario que desarrollan, lo que les permite llevar el sustento a sus hogares.
La Eucaristía fue oficiada por el cura-párroco de Chanco, Francisco Hormazábal.