10 de septiembre de 2019

Gobernador de Cauquenes: Preside COE, anuncia campaña “Un 18 Seguro” y fiscaliza carnicerías

La campaña fue presentada a nivel nacional  por el Presidente Sebastián Piñera y  se enfoca en la prevención e incluye iniciativas como el aumento de la fiscalización a los conductores, un reforzamiento de la seguridad vial, la extensión de horarios del transporte público e inspecciones sanitarias.

El Gobernador Francisco José Ruiz presidió este marte el COE Provincial, ocasión en que anunció una serie de medidas preventivas y que se enmarcan en la campaña “Un 18 Seguro” impulsada por el Gobierno, con la finalidad de que todas las familias puedan disfrutar en Fiestas Patrias.

Entre ellas, destacan el reforzamiento de los operativos de Carabineros  dedicados a fiscalizar la conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol.  En distintos puntos de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue. También se reforzará la seguridad vial para reducir fallecidos y evitar accidentes de tránsito y fiscalizaciones en el terminal de buses.

Junto a lo anterior, se suman una serie de medidas de control y fiscalización del orden público para resguardar la seguridad en toda la Provincia. Se contará con  vigilancia policial, patrullas de la PDI, fiscalización en fondas y ramadas, entre otros.

Además, se incrementarán las fiscalizaciones sanitarias en fondas y ramadas, fábricas de empanadas, restoranes y cafeterías, carnicerías, supermercados y en la venta y uso de hilo curado.

El Gobernador Ruiz dijo que “existe un plan de contingencia en toda la Provincia de Cauquenes, con la finalidad de estar atentos y dar una respuesta oportuna ante una eventual emergencia, para ello existe una coordinación con las Municipalidades, Servicios Públicos, Bomberos, Carabineros, Salud, PDI, entre otros”.

Finalmente la primera autoridad provincial hizo un llamado para que las personas disfruten en Fiestas Patrias y celebren con responsabilidad. “Queremos que sean una Fiestas sin accidentes y sin víctimas fatales” resaltó.

Fiscalización a carnicerías

En esta misma jornada de día martes el Gobernador Ruiz junto a Carabineros, PDI, SAG, SII y Seremi de Salud, efectuaron una intensa fiscalización a las carnicerías de la comuna de Cauquenes, medida que obedece al plan de Gobierno “Un 18 Seguro”, instancia que permitió  revisar las condiciones de los locales de ventas de carne y sus derivados.

La autoridad de Gobierno resaltó como muy positiva la fiscalización que apunta a dar seguridad en materia de salud a los consumidores locales.