23 de octubre de 2020

Gobernador de Cauquenes se reúne con Fuerzas Armadas y de Orden para coordinar medidas de seguridad con motivo del plebiscito

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz se reunió con el Jefe de Fuerza en la zona, Teniente Coronel de Ejército,  Alejandro Rubilar Gaete, además de los jefes policiales de Carabineros de Cauquenes y Chanco y de la Policía de Investigaciones, encuentro que tuvo por finalidad la coordinación en materia de seguridad pública   con motivo del desarrollo del proceso  del Plebiscito de este domingo 25 de octubre.

Una vez finalizada la reunión, el Gobernador Ruiz dijo que “nos hemos reunido con el Ejército y las Policías para coordinarnos en materia de seguridad pública ya que es nuestra principal función y nuestro objetivo es que este proceso electoral se desarrolle en forma normal y tranquila”.

Cabe señalar que desde este viernes, efectivos del Ejército de Chile se hicieron cargo de los locales de votación en la provincia de Cauquenes, esto con el objeto de resguardar la seguridad a los electores que participarán el día del Plebiscito Nacional.

Locales de votación

Los locales de votación en la comuna de Cauquenes son la Escuela Independencia, Liceo Antonio Varas, Liceo Claudina Urrutia, Liceo Bicentenario del Barrio Estación, Colegio Blanco Encalada, además de la Escuela de la localidad de Pocillas y la Escuela en Sauzal.

En tanto en la comuna de Chanco, los locales de votación son Escuela Los Héroes y el Liceo Federico Albert Faupp.

En la comuna de Pelluhue el local de votación se ubica en la  escuela de Curanipe.