17 de junio de 2020

Gobernador de Cauquenes valoró acuerdo nacional que permitirá fortalecer la Red de Protección Social

El acuerdo alcanzado por el Gobierno con la oposición y expertos el pasado 14 de junio, permitirá fortalecer y reforzar las herramientas utilizadas para construir una Red de Protección Social que permita enfrentar de la mejor manera los efectos de la pandemia del Covid -19.

En este contexto el Gobernador de la Provincia de Cauquenes Francisco José Ruiz valoró el acuerdo nacional, agregando que “entre las medidas destaca el consenso alcanzado para fortalecer el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), proyecto que ha sido anunciado por el Presidente Piñera e ingresado a tramitación con discusión inmediata para su pronto despacho”.

Además la primera autoridad provincial, destacó otras medidas anunciadas por el Jefe de Estado, resaltando que el acuerdo crea un fondo extraordinario de US$12 mil millones para financiar durante los próximos dos años las medidas necesarias para enfrentar esta pandemia.

Finalmente Ruiz dijo que dicho plan amplía y fortalece el Ingreso Familiar de Emergencia, que complementará los ingresos de todas las familias que lo necesitan. Por ejemplo, para una familia de 4 personas este Ingreso Familiar de Emergencia complementará sus ingresos propios en hasta $100.000 pesos por cada integrante, para llegar a los $400.000 pesos mensuales para el grupo familiar.