6 de junio de 2014

Gobernador presidió ceremonia de aniversario 113 de Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes

Esta mañana el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, presidió la ceremonia de celebración del aniversario 113 del Liceo Claudina Urrutia y que contó además con la presencia de parlamentarios y autoridades locales.
El Jefe del Gobierno Provincial valoró el trabajo y compromiso de los Profesores y Comunidad Escolar del Liceo, agregando que “hoy el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es concretar el sueño de todas las familias de nuestro país, es entregar una mejor educación a nuestros hijos e hijas”, subrayó.
Junto con ello Villagra al referirse a la Reforma Educacional dijo que “Como Gobierno vamos a dialogar con todos los actores sociales y políticos y vamos a seguir trabajando en terreno para explicar el sentido de la Reforma “, acotó.
El liceo Claudina Urrutia de Lavín fue fundado el 6 de Junio de 1900, siendo uno de los más importantes de Cauquenes dado sus más de cien años de historia. Con un destacado desarrollo institucional marcado por innovadores propuestas educativas, tales como el «Proyecto Montegrande «, en el cual se integraron conceptos como los «estándares de desempeño»; posee una matrícula de casi 1.000 alumnos comprendidos entre primer y cuarto nivel de enseñanza media. Su actual director es Rafael Pincheira Leiva, y el cuerpo docente-administrativo del establecimiento alcanza cerca de 40 funcionarios.