Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cauquenes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de mayo de 2020

Gobernador Provincial destaca asignación de recursos para las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue

El Gobernador Francisco José Ruiz destacó los recursos que el Gobierno destinó para las Municipalidades de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, como también para todas las comunas de la Región del Maule y que corresponde a 5.310 millones de pesos que se distribuirán a partir de este miércoles.

La autoridad de Gobierno señaló que “estos recursos que serán traspasados a los municipios, podrán ser utilizados para ayuda en distintas áreas. Hoy se trasfirieron $ 80.960 millones del Fondo Solidario a 342 municipios del país, y se materializa para ir en ayuda directa de las familias más vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus, para compra de alimentos básicos para una persona o un grupo familiar, medicamentos, insumos médicos básicos para el tratamiento de enfermedades y consultas médicas”, acotó el Gobernador Ruiz.

Más adelante Ruiz agregó que “este es un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que permitirá apoyar la acción de los municipios para el combate de la pandemia, que ha significado en muchas familias una disminución importante en sus ingresos familiares”.

Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobernador Ruiz destacó además, el inicio de la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la página web  www.ingresodeemergencia.cl, y cuyos potenciales beneficiarios son casi 2 millones de hogares a nivel nacional, lo que corresponde a 4,9 millones de personas. Del total de hogares, más de 1,3 millones se encuentran en regiones.

El plazo de postulación es a partir de este miércoles 20 de mayo y se extiende  hasta el 30 de este mes. Los pagos comenzarán a realizarse a partir del 29 de mayo, si tienen pago automático y es un aporte que irá directo al bolsillo de los hogares y no sufrirá ningún descuento. El costo fiscal total nacional supera los US$830 millones en tres meses.