
Gobernador Provincial participa en actos conmemorativos del 27F en Pelluhue y Curanipe
El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz Muñoz, participó este miércoles en los responsos en memoria de las víctimas del terremoto y tsunami ocurrido el 27 de febrero de 2010.
Ambos oficios religiosos realizados en Curanipe y Pelluhue fueron presididos por el cura párroco Luis Alarcón, ocasión en que participaron otras autoridades locales, representantes de Carabineros, Bomberos, además de organizaciones sociales de la comuna costera.
El Sacerdote de la Iglesia Católica dijo que “cada familia vivió su historia. Hoy oramos por las víctimas y por sus familias que perdieron a sus seres queridos”, puntualizó.
En tanto el Gobernador Ruiz junto con lamentar y recordar aquel fatídico día del 27 de febrero de 2010, agregó que “hemos sido testigos de unas de las tragedias más grandes de la historia de nuestro país, donde se perdieron vidas humanas y donde además aprendimos a levantarnos con esa misma fuerza que nos caracteriza a nosotros que somos parte de esta provincia y país”, indicó.
Finalmente la primera autoridad provincial se trasladó hasta el sector de Lovelván en la misma comuna de Pelluhue, donde participó en una misa en recuerdo de tres personas que fallecieron el 27F, y que en la actualidad existe un memorial en recuerdo de ellos, el cual fue construido en el mismo lugar donde existía la vivienda de las víctimas.