
Gobernador Ruiz encabeza intensas fiscalizaciones para evitar el traslado de personas a segunda vivienda en Pelluhue
El Gobernador Francisco José Ruiz encabezó este sábado una nueva jornada de fiscalizaciones para evitar el traslado de personas a segunda vivienda en la comuna de Pelluhue.
La actividad de fiscalización se desarrolló junto a un equipo multidisciplinario integrado por Carabineros, PDI, Seremi de Salud, Municipalidad y Gobernación.
El Gobernador Ruiz hizo un llamado a la comunidad a respetar las medidas sanitarias ya que es la única forma de evitar el contagio de COVID-19.
“Hemos cursado durante la mañana cuatro sumarios sanitarios a personas que están en segunda vivienda, estamos todos los fines de semana haciendo fiscalizaciones y las infracciones por este tipo de medidas que no se cumplen van entre 15 a 20 sumarios cada semana”.
Más adelante el Jefe del Ejecutivo en la Provincia de Cauquenes indicó que “las multas que se cursan por infringir el uso de segunda vivienda bordea los 2 millones y medio de pesos. El uso de mascarillas, el lavado de manos en forma permanente y el distanciamiento físico, en definitiva el autocuidado es la mejor forma de prevenir el contagio de coronavirus”, dijo el Gobernador Ruiz.
Finalmente la autoridad de Gobierno fue enfática en señalar que “habrá mano dura a quienes infrinjan las medidas sanitarias. No hay perdonazo para nadie”, agregó.