25 de junio de 2021

Gobernador Ruiz hace llamado para postular a Bono PYME e IFE Universal

El Gobernador de Cauquenes Francisco José Ruiz participó en una nueva  jornada del Programa “Gobierno en Terreno” en la localidad de Chovellén, comuna de Pelluhue.

Al respecto la autoridad de Gobierno hizo un llamado a las personas para que postulen a los diferentes beneficios que entrega el Gobierno del Presidente Piñera con la finalidad de apoyar a las familias en los difíciles momentos que vivimos  ante la pandemia mundial del coronavirus.

Cómo postular al Bono Pyme 2021

El 1 de Julio 2021 comenzará el periodo de solicitudes del Bono Pyme y Beneficios adicionales a través del sitio web del SII. Una vez hecha la solicitud y aceptada, el pago deberá realizarse dentro de 20 días.

El bono de alivio a MYPEs podrá solicitarse por una sola vez, ante el Servicio de Impuestos Internos, durante el plazo de un mes.

Por su parte, el bono adicional variable y el bono para el pago de cotizaciones, podrán solicitarse por una sola vez, ante el Servicio de Impuestos Internos, durante el plazo de dos meses, a contar del décimo quinto día corrido desde el vencimiento del plazo de un mes indicado.