13 de octubre de 2020

Gobernador Ruiz recibió los saludos protocolares de Directora Nacional de Prodemu

En el marco de su visita a Cauquenes, la Directora Nacional, se reunió con el gobernador provincial, Francisco José Ruiz, con quien compartió visiones sobre las mujeres de Cauquenes y de los programas de PRODEMU en la zona.

La máxima autoridad provincial expresó tras la reunión: “muy contento que la Directora Nacional, la Sra. Paola Diez haya venido a vernos a la provincia de Cauquenes. Lo cual muestra el compromiso real de nuestro gobierno para con todo Chile, con todo el territorio. Aparte para nosotros siendo una provincia en la cual hay una mayor proporción de mujeres es muy importante la labor que realiza PRODEMU, junto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, porque trae oportunidades de desarrollo, buscando mayores condiciones de equidad e igualdad”.

La visita de la Directora Nacional a la provincia de Cauquenes, tuvo como objetivo conocer en terreno la implementación del plan de Acción para el Empoderamiento de PRODEMU, que consiste en una serie de medidas para enfrentar el COVID 19; junto con potenciar la oferta programática de PRODEMU en la región; y compartir visiones y experiencias con los equipos provinciales sobre el quehacer de la Fundación en el actual contexto.

La Directora Regional de PRODEMU, Valeri Santander agradeció la visita de la Directora Nacional Paola Diez, que es la segunda en menos de un mes a la región del Maule. “Fue una jornada muy provechosa. En primera instancia, se reunió con los equipos provinciales para conocer de primera fuente como se han desarrollado los programas de la fundación en la zona, junto con entregar nuevos lineamientos respecto de lo que se viene para los siguientes meses. Posteriormente visitamos al Gobernador de Cauquenes, Francisco  Ruiz para continuar fortaleciendo el trabajado que hemos desarrollado con cientos de mujeres en la provincia. Y finalmente, la Directora Nacional conoció a una de las emprendedoras beneficiadas con el fondo de emergencia, lo que le permitirá continuar con sus labores y potenciar aún más su emprendimiento”.

Valeri Santander agregó que “agradezco la visita de la Directora Nacional, que es un tremendo aliciente para continuar con el trabajo que desarrollamos por el empoderamiento y la autonomía de las maulinas”.