30 de junio de 2014

Gobernador se reúne con autoridades y funcionarios de Salud para revisar avance de proyecto de CESFAM para Pelluhue

Una reunión de trabajo para conocer el estado de avance de lo que será el futuro CESFAM de la comuna de Pelluhue, se reunieron el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales; el Diputado Guillermo Ceroni Fuentes; el jefe de la División de Atención Primaria de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Pedro Yáñez Alvarado; el Seremi de Gobierno Hernán Núñez; el Equipo Técnico del Municipio y Funcionarios del Departamento de Salud.
El Proyecto se encuentra, actualmente, en etapa de diseño, siendo su ubicación a unos 200 metros del Polideportivo en el acceso sur de Curanipe, ya que debe estar emplazado en una zona segura, superior a la cota treinta.
A la fecha el diseño lleva un avance de un 60% y lo está realizando el Departamento de Arquitectura del Ministerio de Salud. Por su parte, el Municipio, ha estado ejecutando las gestiones para habilitar el terreno, solicitando la factibilidad de agua potable y alcantarillado; lo cual, implicó importantes gestiones del Alcalde de Pelluhue, con la empresa Aguas Nuevo Sur y la Superintendencia, además, de realizar el plan de manejo para la explotación del bosque en ese terreno.
Ante la obligatoriedad de un diseño de pistas de desaceleración para la obtención del permiso respectivo, el Municipio a través del Alcalde, Nelson Leal Bustos y el Concejo Municipal en pleno, autorizó los fondos necesarios, 25 millones de pesos, para realizar una licitación pública y contratar el diseño de dichas pistas, esto último con el fin de acelerar el proceso y obtener, prontamente, la construcción del tan esperado CESFAM. Se espera que la inversión total bordee los 2 mil millones de pesos.