25 de marzo de 2014

Gobernador Villagra difunde compromisos en Educación en ceremonia de inauguración de año escolar en Chanco

Educación de calidad, el envío al Congreso de un proyecto de Ley para una Gran Reforma Educacional; el aumento de salas cunas a 500 para el año 2014 de un total de 4.500 nuevas salas cunas; el acceso a la educación superior de los jóvenes más vulnerables, con la preparación y apoyo que partirá con alumnos de 3ro. Medio que ingresarán a las universidades el 2016; la creación de dos nuevas universidades públicas regionales en Aysén y O´Higgins y la firma de convenios para la creación de los cinco primeros Centros de Formación Técnica públicos regionales que funcionarán al alero de Universidades Públicas Locales y que posteriormente se ampliará a todas las regiones del país, dio a conocer el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, tras participar en la ceremonia de inauguración del año escolar realizado en el Liceo Federico Albert de la Comuna de Chanco.
El Jefe del Gobierno Provincial señaló que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha asumido un compromiso y ese compromiso se traduce en que todos los niños y jóvenes puedan recibir una educación de calidad”, resaltó.
En tanto la alcaldesa Viviana Díaz Meza destacó también el compromiso y respaldo que la Municipalidad le entrega a los alumnos de su comuna, agregando además que “tenemos un compromiso con el nuevo Gobernador con quien he conversado y hemos llegado a la conclusión que tenemos que trabajar en forma mancomunada por el bien de Chanco y de la Provincia y la educación es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo.