23 de enero de 2017

Gobernador Villagra por incendio forestal: “esta es una pelea que estamos dando día a día”

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, al finalizar la reunión del Comité Operativo de Emergencia desarrollado anoche en la Gobernación, señaló que “hasta esta hora contamos con un registro de alrededor de 15 mil hectáreas de bosques, pastizales y matorrales consumidas por el fuego y 12 casas siniestradas, de acuerdo a informe proporcionado por el municipio”.

Villagra agregó además que “esta es una pelea que estamos dando día a día”, para ello contamos con todos los recursos técnicos y humanos para combatir el fuego, aquí existe un tremendo esfuerzo que se está haciendo con la participación de muchas personas e instituciones como Bomberos, Carabineros, PDI, Ejército, y Conaf entre otros”, puntualizó.

En la sesión del COE también participó el delegado del jefe de Fuerza, Teniente Coronel Carlos Báez; el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz; SERVIU; Vialidad; ONEMI; SAG; INDAP;  CONAF; PDI; Carabineros y Ejército.