1 de septiembre de 2020

Gobernador y SEREMI del MOP informaron obras para Cauquenes en plan “Paso a Paso Chile se Recupera”

En la localidad de La Aldea ubicada al poniente de la comuna de Cauquenes, autoridades encabezadas por el Gobernador provincial, Francisco José Ruiz; el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez;  el Alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz; los Consejeros Regionales María del Carmen Pérez y Juan Andrés Muñoz dieron a conocer proyectos incluidos en el plan “Paso a Paso Chile se recupera” que busca generar mano de obra y favorecer la conectividad, la gestión del agua y el mejoramiento de espacios públicos para todas las provincias de la Región del Maule.

“Estamos todos juntos trabajando para hacer una mejor Provincia. Esto viene sin lugar a dudas a mejorar la conectividad que tenemos, también la búsqueda de vías alternativas para desplazarnos de distintos sectores de la comuna. Es así como estamos conectando lo que es el sector Tabolguén  junto con la Aldea y Pilén Alto apostando de esta forma a la reactivación con obras viales que  permitirán más interés de empresas generando de esta forma mayor oportunidades laborales para las personas”, expresó el Gobernador Ruiz.

El SEREMI, en tanto, se refirió a las iniciativas de inversión para la región que se  encuentran en distintas etapas y que representarán un presupuesto adicional del orden de los $70 mil millones para los próximos dos años.

“El MOP está desarrollando proyectos que son y serán un impulso para la generación de mano de obra en un plan integral que incluye al sector público y privado pues será tarea de todos enfrentar los desafíos de la pandemia y recuperar la actividad productiva de toda la Región del Maule”, señaló el SEREMI.

El Alcalde  Muñoz valoró el trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca avanzar hacia la recuperación de la economía y la protección de las familias

En cuanto a las obra a iniciar en la comuna de  Cauquenes destacan los 5 kilómetros de la ruta M-820, Tabolguén, La Aldea y Pilén Alto y la conservación de la ruta Chanco por Molco que suman una inversión cercana a los $2.700 millones.

En la provincia de Cauquenes además se iniciaron los trabajos del mejoramiento del borde costero entre Curanipe y Pelluhue y la reposición de la ruta M-50 entre Farro Carranza y caleta Pellines.

Entre fines de junio y principio de agosto el MOP en el Maule ha licitado al menos 13 obras y para lo que queda de 2020 tiene programada del orden de otras 25 iniciativas que potenciarán la generación de mano de obra local y regional.