29 de junio de 2016

Gobierno entrega notebooks a más de 100 estudiantes de Pelluhue

En el Liceo de la comuna de Pelluhue se realizó la ceremonia de entrega de computadores personales a 102 estudiantes de séptimo año básico beneficiarios de los programas gubernamentales “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto Para Para Aprender”.

La ceremonia de entrega de los equipos estuvo encabezada por el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales; el Alcalde Nelson Leal Bustos; el Secretario Regional Ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza; el Director Regional de Junaeb, Alex Soto; el jefe provincial de Educación, Hugo Suazo Ulloa, la Consejera Regional María del Carmen Pérez, docentes, alumnos y apoderados.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, dijo que “Este es un gran desafío del Gobierno que ha apostado a una educación de calidad, con este Programa lo que queremos es derribar la brecha digital, hoy estamos entregando 102 computadores a estudiantes de Pelluhue al igual como lo hicimos en Cauquenes donde más de 460 niños de 7mo. Básico recibieron su computador”

Cabe señalar que en Cauquenes se entregaron 467 equipos portátiles de última generación, con banda ancha móvil por un año, y programas de apoyo pedagógico.  En Pelluhue fueron 102 los estudiantes beneficiados y en Chanco serán 108.

El programa ‘Yo Elijo Mi PC’ está orientado a beneficiar estudiantes de séptimo básico de colegios particulares subvencionados, que tengan promedio de notas 5,6 o superior y deben encontrarse clasificados en 1era prioridad SINAE 2015 (Sistema Nacional de Asignación con Equidad).

En el caso de la iniciativa ‘Me Conecto Para Aprender’, también está destinada a alumnos de séptimo básico, pero sin requisitos de rendimiento o nivel socioeconómico que estén matriculados en establecimientos públicos.