25 de junio de 2014

Inauguran nuevas dependencias de C.R.S. de Gendarmería de Cauquenes

Destacando la importancia del trabajo que realiza Gendarmería en materia de reinserción, en el marco de la entrada en vigencia de la Ley N° 20.603 de penas sustitutivas el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, participó en la inauguración de las nuevas dependencias del Centro de Reinserción Social.
Las dependencias del establecimiento penitenciario con régimen abierto, que brinda asistencia e intervención de las personas que han sido condenadas a alguna de las Penas Sustitutivas a la Reclusión, se trasladaron a calle Victoria N° 741 en el centro de la ciudad de Cauquenes. Para la habilitación de esta nueva unidad, se realizó una inversión superior a los 40 millones de pesos.
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Intendente del Maule, Hugo Veloso, el Gobernador Gerardo Villagra; el Senador Manuel Antonio Matta; la Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos; el Director Regional de Gendarmería, Christian González Marín, además de autoridades locales.
El Gobernador destacó la importancia que cumple un Centro de Reinserción Social, agregando que “este Centro es fundamental para Gendarmería, ya que ello permite potenciar el sistema abierto, en cuanto al tratamiento de las penas sustitutivas ya sea a través de libertad vigilada; libertad vigilada intensiva; remisión condicional; reclusión parcial y pena mixta”.
Cabe señalar que las nuevas dependencias del C.R.S. cuenta con dos pisos, en una superficie de 340 Mt2 y su planta de funcionarios pasó de 9 a 19 personas, de los cuales son cinco profesionales, un técnico; cinco administrativos; dos honorarios y un auxiliar, además de cinco funcionarios de la planta de Gendarmería de Chile.