
Inauguran obras de mejoramiento en Barrio Rosita O’ Higgins de Cauquenes
Minvu ejecutó el Programa “Quiero Mi Barrio” con una inversión superior a los 600 millones de pesos
Gracias a la implementación del Programa “Quiero Mi Barrio”, ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes, el barrio Rosita O’ Higgins de esta comuna, logró materializar una serie de obras de mejoramiento en espacios públicos, equipamiento y viviendas, las cuales fueron inauguradas en ceremonia realizada este lunes.
El programa se encuentra cien por ciento ejecutado, tanto en su plan de gestión social como el plan maestro de obras y la comunidad de este emblemático barrio ya puede disfrutar de notorios avances. La inversión ascendió a los 650 millones de pesos.
La actividad oficial de inauguración se centró en la obra de construcción de un moderno y amplio centro comunitario y salón deportivo multipropósito, iniciativa que tuvo un costo de 179 millones de pesos. Hay salas para reuniones, actividades sociales, servicios higiénicos, cocina y un segundo piso habilitado para bodega. En el salón deportivo multipropósito la idea es implementar máquinas de ejercicios para actividad física de los vecinos.
También se ejecutaron otras obras tales como: construcción áreas verdes acceso Población Toribio Merino, áreas verdes pasaje Buenos Aires, construcción plazoleta El Almendro, remodelación borde multicancha Barrio Rosita O’ Higgins y habilitación corredores peatonales con 30 puntos de nueva iluminación. Además se realizaron obras de mejoramiento a 52 viviendas del barrio a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, lo cual consistió en cierres perimetrales, instalación de rejas, pintura de fachada y revestimiento exterior, además de pavimentación de calles y pasajes.
Para Gabriela Olave, secretaria ejecutiva del Programa “Quiero Mi Barrio” en la Seremi del Minvu, “es gratificante ver lo que genera este programa en los barrios y por cierto con la gestión del Seremi, el trabajo del equipo y también la insistencia del alcalde se aceleraron todos los procesos y se logró terminar todas las obras comprometidas”.
La Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, Ingrid Gutiérrez, recibió un reconocimiento por su valioso trabajo y aporte al programa. “Ha sido un proceso largo pero estamos muy felices de contar con todas las obras listas y eso ha cambiado el rostro al barrio. Ahora hay que cuidarlas para que todos los vecinos puedan disfrutar”, dijo.
Por su parte el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz, indicó que “se trata de un programa maravilloso donde la gente puede decidir las obras que quieren y eso es lo que nos pide el gobierno del Presidente Piñera que las familias sean felices”.